Saltar al contenido

Aprende a usar Mercantil en línea

En la actualidad los servicios de banca online son esenciales. Por este medio puedes realizar transferencias, abonos y giros, además de consultar tu saldo actual, pagar servicios y mucho más. El Banco Mercantil no se ha quedado atrás y ofrece a sus afiliados una plataforma en línea muy completa, segura, intuitiva y por lo tanto, fácil de usar. Si aún no la conoces llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Mercantil en línea.

¿Qué es Mercantil en línea?

El Banco Mercantil es una de las instituciones financiera más confiables de Venezuela. En sus más de 90 años de actividad bancaria ha demostrado su compromiso y excelencia para servir a todos sus usuarios y como parte de sus esfuerzos por mantenerse a la vanguardia y complacer a todos sus afiliados ha creado la plataforma Mercantil en línea. 

Todas las personas naturales o empresas que tengan un vínculo con la entidad bancaria pueden acceder a esta plataforma, ya que no existe ningún tipo de discriminación. Cualquier tipo de persona puede aperturar una cuenta en el Banco Mercantil y al finalizar este trámite es libre de registrarse y comenzar a usar Mercantil en línea personas. 

La personas podrán ingresar a la plataforma en cualquier momento y lugar para hacer sus consultas, descargar comprobantes, gestionar operaciones bancarias y más. Este servicio ofrece seguridad y confiabilidad por medio de un sistema de verificación denominado Acceso Seguro Mercantil que se maneja por medio de una tarjeta de coordenadas o e-Seguridad que también puede tramitarse de forma online.

Por otra parte, Mercantil en línea empresas está diseñado para compañía, empresa, micro empresa o similares, con el fin de ofrecerles una solución sencilla a los trámites que deben realizar bajo esta figura. Desde esta plataforma es posible realizar pagos a los proveedores, pagar impuestos y aduanas, mantener las facturas al día, cancelar tarjetas, ingresar a tramites con seguridad avanzada como emisión de cheques y otras transacciones.

¿Cómo hacer el registro mercantil en línea?

Hacer el registro de persona en línea es muy sencillo, comienza ingresando en la web oficial de Mercantil Banco Universal y haz clic en opción Mercantil en línea personas que aparece como primera alternativa en el menú ubicado a la izquierda de tu pantalla. 

Al realizar esta acción verás como aparece una nueva ventana que puedes identificar como el Inicio de Mercantil en línea. Como deseas regístrate, debes hacer clic en la pregunta ¿Quieres ingresar por primera vez? Y comenzar a llenar el formulario que aparecerá en pantalla.

ingreso mercantil en linea

Debes proporcionar tu número de cedula de identidad o pasaporte, seleccionar el producto mercantil que posees y el número de tu llave mercantil (llave mercantil hace referencia a tu tarjeta de débito). Luego de comprobar que no eres un robot, haz clic en continuar. 

registro banco mercantil en linea

Verás todos los datos que proporcionaste en el momento de hacer la apertura de tu cuenta bancaria, revísalos y verifica que todo este registrado correctamente. Ahora debes crear una clave temporal, escribe algo que puedas recordar fácilmente, ya que con esta contraseña puedes desbloquear tu cuenta en un futuro. 

El siguiente paso será seleccionar las preguntas de seguridad que te permitirán ingresar a tu cuenta de forma segura desde cualquier ordenador. Elige las preguntas cuyas respuestas sean fácil de recordar para ti, ya que cuando vayas a iniciar sesión desde una IP distinta tendrás que responderlas.

Por último, debes crear una clave definitiva para ingresar al sistema con seguridad. Debes usar una combinación de letras, números y caracteres especiales. Tome en cuanta que la plataforma del banco mercantil te pedirá cambiar tu contraseña cada seis meses y esta no podrá repetirse.

Una vez que culmines el procedimiento, haz clic en “Confirmar conexión” y listo, tu cuenta en Mercantil en línea está lista para ser usada. 

¿Qué puedo hacer dentro de la banca electrónica del Banco Mercantil?

Son muchos los beneficios que obtienes al abrir tu cuenta en Mercantil en línea. Podrás realizar transferencias electrónicas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y el día que más te convenga. Puedes transferir dinero a otros usuarios del banco como terceros en Mercantil y a personas afiliadas a otras entidades bancarias. Para ello dirígete a la pestaña denominada “Transferencias y pagos” y desde allí debes seguir los pasos con los que te orienta el sistema. Necesitarás el nombre y apellido del receptor, número de cuenta y documento de identidad. 

Para consultar tu saldo actual y movimientos, debes ubicarte en la pestaña “Posición consolidada” y hacer clic sobre el número de cuenta que deseas consultar que aparece en el recuadro resaltado en color azul. 

Si vas a la sección llamada “Servicios adicionales”, podrás cancelar tu deuda de servicios públicos y recargar el saldo del móvil. 

Son muchos los servicios que esta plataforma te ofrece y la buena noticia es que la plataforma es realmente amigable y fácil de usar, solo debes ubicar la pestaña en donde se encuentra el trámite que deseas hacer, seleccionarlo y seguir las instrucciones con las que te orienta el sistema.

Mercantil Móvil Personas

Esta plataforma electrónica tiene su similar diseñada para dispositivos móviles. Para comenzar a usarla debes descargar la App en la tienda virtual de tu preferencia.

Una vez que la descarga e instalación se haya realizado con éxito debes elegir la opción Mercantil en línea personas y proporcionar los mismos datos de acceso que usas para acceder a la plataforma online. 

Proporciona tu llave mercantil o número de la tarjeta de debido y la contraseña que creaste al registrarte en Mercantil en línea. Tus datos se sincronizarán de forma inmediata logrando manejar tu cuenta desde tu móvil 

Adicionalmente, se ha creado la App TPago, desde la cual puedes realizar pagos y trasferencias a cualquier usuario registrado de forma inmediata. Para ingresar a este servicio tambien debes usar los datos de acceso que creaste para ingresar a Mercantil en línea.