Saltar al contenido

BONO NAVIDEÑO 2019【registro, consulta, listado, beneficiarios y más】

¿Quieres recibir el Bono Navideño este año? Entonces, debes aprender tanto los requisitos como los pasos a seguir para obtenerlo. En esta guía práctica sobre trámites te mostraremos como registrarte, como solicitar y consultar si eres uno de los beneficiarios de una de las ayudas más esperadas del año por los venezolanos.

Bono Navideño 2019 - Requisitos

Qué es el bono navideño y cuándo se da a los venezolanos

El bono navideño es una asignación monetaria llamada “Bono Niño Jesús” que el Gobierno Bolivariano de Venezuela provee a un número determinado de beneficiarios. Se realiza en el último trimestre del año con el fin de promover la compra de la cesta básica navideña típica.

Bono Niño Jesus - sistema vicesocial

Cada año aumenta la cantidad de personas que reciben esta bonificación, por lo que muchas personas desean calificar para obtener esta ayuda. Como muchos otros subsidios nacionales del sistema vicesocial, para optar por ellos se deben reunir algunos requisitos y hacer algunos pasos.

  ⭐️ Aquí te guiaremos paso a paso para que puedas aumentar tus probabilidades de disfrutar este año de esta bonificación.

Requisitos para recibir el bono navideño – Descubre lo que necesitas

Para poder recibir el Bono Niño Jesús hay que cumplir con tres requisitos básicos. Dos de ellos están a tu alcance y a continuación lo verás, el ultimo dependerá de los criterios tomados por el Ejecutivo Nacional para otorgar este beneficio. Los requisitos son los siguientes:Carnet de la patria para bono navideño

  • Contar con el Carnet de la Patria
  • Estar registrado en el sistema Patria y realizar la solicitud de este bono. Puedes hacerlo a través de la aplicación VeQr o por medio de la plataforma de Patria.
  • Estar entre el grupo de 8 millones de personas que sean elegidas para recibir esta ayuda gubernamental

¿Es necesario el Carnet de la Patria para recibir el bono Niño Jesús?

Hasta el año pasado, 8 millones de personas, fueron elegibles para recibir esta ayuda. Para ello, es obligatorio contar con el Carnet de la Patria. Hay más de 16 millones inscritas hasta el momento en el Carnet de la Patria. Por esta razón, no se sabe qué criterio usará el gobierno para impartir tal bonificación.escanear carnet de la patria para el bono navideño de bono

Te recomendamos hacer el registro para el bono navideño y actualizar tus datos en la web de Patria. También que te registres en la web del Clap y procures que tus datos sean los mismos. Por último, algunas personas están facilitando las cosas al gobierno para ser elegidas para este bono, al abrir una cuenta bancaria en cualquiera de los tres bancos principales usados por el gobierno.

Entre ellos están Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela. Si eres seleccionado, el dinero será depositado tu cuenta bancaria de estos bancos. No hay manera de ser seleccionado si no se cuenta con el Carnet de la Patria, pero por otro lado, contar con este documento tampoco garantiza que seas elegible para recibir la asignación monetaria.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

¿De qué forma se seleccionará las familias que serán tendrán la bonificación de fin de año? No se sabe con certeza cómo funciona el proceso de selección. Lo que sí sabemos es que la Vicepresidencia Social, el órgano designado para mantener en marcha las ayudas sociales de cualquier tipo, realiza análisis basados en los datos recabados por los venezolanos registrados en la web de Patria.

bono navideño 2019 - bono Niño Jesus

Esto quiere decir, que toda la data relacionada con tu  carga familiar, condición económica, registro en la plataforma del Clap y otras ayudas sociales que recibas se cruza para estimar si eres elegible para recibir el beneficio de fin de año. Adicionalmente, sabemos que de no contar con Carnet de la Patria no puedes optar para esta ayuda.

  ⭐️ Si tienes el Carnet de la Patria tienes una buena probabilidad de ser seleccionado. Sobre todo, si aún no has sido objeto de esta ayuda el año anterior.

Como registrarse para el bono navideño

Si recibiste el SMS invitándote a registrarte en la página Patria.org.ve acá te diremos como puedes hacerlo fácilmente. Son 500.000 Bs S envueltos en este bono navideño así que te enseñaremos a registrar tus datos para que no pierdas esta oportunidad.

Paso 1.- Ingresa a la web de Patria para comenzar el registro

Si solo si ya has recibido el mensaje de texto con la invitación al registro para el bono navideño ingresa a la web de Patria. Te dejamos el enlace aquí para que puedas acceder. A continuación, haz clic en “registrarse” para comenzar el registro.registro para el bono de navidad 2019

Paso 2.- Configura los datos de acceso

Lo primero es configurar los datos de acceso al sistema. Para ello, el sistema te solicitará que ingreses tu número de cédula, de teléfono celular y un código de confirmación que será enviado al móvil. Con esto podrás crear tu contraseña que te permitirá ingresar cuando quieras y saber si eres beneficiario del bono navideño.

Paso 3.- Completa tus datos

Por último, el sistema pide dos personales adicionales que harán posible que puedas acceder a esta concesión y salir en el listado del bono navideño.

Solicitud del bono navideño – Cómo solicitarlo exitosamente

Si has hecho el registro para el bono navideño ahora es momento de hacer la solicitud del mismo. Además de haber configurado tus datos personales hay otros pasos importantes a tomar en cuenta.

Paso 1.- Configura los datos financieros

Antes de poder solicitar el bono navideño con el Carnet de la Patria es necesario que puedas completar la información bancaria. Esto es, debes asociar una cuenta bancaria de tu uso personal y una cuenta de algún familiar al que eventualmente le puedas trasferir los fondos en caso de haber algún inconveniente con tu cuenta.bono navideño 2019 - Vicesocial - Bono niño Jesus

Cabe destacar que, si eres uno de los beneficiarios del bono navideño, si registras una cuenta del Banco Venezuela, Banco del Tesoro o Banco Bicentenario se te acreditará automáticamente. Mientras que si tu cuenta es de la banca privada se puede tardar un poco más.

Paso 2.- Escanea el Carnet de la Patria

Ahora para solicitar el bono navideño solo hay que escanear el Carnet de la Patria, usando el código QR que incluye en la parte posterior. La aplicación correcta para hacer esto es veQR la versión más actualizada que es la versión 3.3.9

Paso 3.- Espera tu Bono Navideño

Después de haber escaneado el Carnet de la Patria solo debes esperar que te llegue el mensaje de texto afirmándote que has sido seleccionado(a) para recibir el bono. Cuando llegue este mensaje solo tienes que ir a tu Monedero Patria y pasar el dinero a alguna de las cuentas que ya has registrado.

monedero digital patria - bono niño Jesus

Es así de fácil y así de sencillo, lo importante siempre es que tengas el carnet de la Patria y que registres con fidelidad cada uno de los datos solicitados.

Recomendaciones y consejos de TramitesVenezuela

Sea que estés solicitando por primera vez este beneficio del gobierno o que lo hayas recibido el año anterior, los consejos que encontrarás en esta sección te ayudarán a que este año no pierdas la oportunidad de recibirlo.

Por ejemplo muchos han expresado que al dirigirse a la web de Patria la web no carga. Han intentado varias veces y la pagina no carga, esto ha hecho que se den por vencidos y se queden sin solicitar su bonificación navideña. Que este no sea tu caso, pues si muestras paciencia, saldrás ganador.Bono niño Jesus - Bono Navideño

Puesto que no eres el único que está interesado en solicitar el Bono Niño Jesús los servidores de la web tienden a colapsarse. Recuerda, millones de venezolanos acceden a la página de Patria a diario, sobretodo el último trimestre del año para aspirar por este beneficio.

Esto genera una sobrecarga de solicitudes, lo que hace que en ocasiones el servidor no pueda sostener la web. ¿Cuál es la solución? Prueba en momentos que no sean horas pico, como temprano en la mañana o incluso en la madrugada.

Usa navegadores que sean más ligeros y rápidos para cargar páginas web. Muchos les ha resultado intentar acceder a la web de Patria usando navegadores como Mozilla Firefox. Hasta los momentos, la web está funcionando bastante bien, pero recuerda que en determinados momentos se puede saturar. De ahí que estas medidas te serán de mucha ayuda.

Preguntas más frecuentes sobre el bono navideño

Encuentra en esta sección las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Bono Navideño que se han hecho miles de venezolanos.

Cómo saber si me salió el bono navideño

En primer lugar, debes escanear el código del Carnet de la Patria para solicitar esta ayuda. Para ello, debes esperar a que haya sido activado este proceso, el Presidente de la Republica anuncia generalmente la primera quincena de Diciembre que ya está activado el código veQR. La App veQR está disponible para dispositivos Android y es gratuita, puedes descargarla de Google Play Store.

Codigo QR de carnet de la patria

Cuando ya tengas la aplicación instalada en tu teléfono y una vez que se dé el anuncio presidencial de la activación del código veQR, verás una pestaña en la app “llamada Bono Navideño” puedes hacer clic allí y escanear el carnet de la Patria. Otra manera de saber si salió esta ayuda social es consultar el listado de beneficiarios del bono navideño.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo este bono?

Una vez que eres seleccionado para esta retribución monetaria, los fondos se reflejarán en tu monedero Patria. Desde allí puedes transferirlos a tu cuenta bancaria registrada. Dicha transferencia puede ser instantánea, como ya te comentamos, siempre que tu cuenta bancaria sea del Banco Venezuela.

  ⭐️ Si la cuenta bancaria es de los bancos nacionales el proceso es más rápido.⭐️

Si tu cuenta bancaria es de otros bancos ajenos a los usados por el Ejecutivo Nacional puede tardearse un día, una semana o hasta más dependiendo de las plataformas bancarias envueltas en el proceso.

Cómo consultar el listado de beneficiarios del bono

Si quieres saber si estas en el listado de beneficiarios puedes visitar la web informativa de Vicesocial. La web de la Vicepresidencia Social http://www.vicepresidencia.gob.ve/ es el medio informativo oficial en donde puedes consultar el listado de acreedores de esta ayuda social.

Cómo cobrar el bono navideño

Para cobrar el Bono navideño debes ingresar a la web de Patria a través de tus datos de acceso. Luego, en el listado que se muestra a la izquierda del menú hacer clic en la opción  “Protección Social” y luego en el recuadro  “Bono Navideño”. Inmediatamente surgirá el recuadro “Aceptar” el cual debes pulsar para recibirlo. Ahora bien, ¿Cómo transferir el bono navideño?bono navideño - 2019

Solo tienes que dirigirte a tu monedero Patria donde comprobarás que el monto del subsidio ya se encuentra disponible. Como último paso, en la opción “Retiro de fondos” puedes transferir los fondos a tu cuenta registrada previamente y disfrutar de este incentivo social.

¿Hasta cuando es el bono navideño?

La ayuda del Bono Navideño está estipulada como parte del plan de ayuda social establecido para la nación. Por lo tanto, es de esperar que cada año la medida se cumpla sin falta. Ahora bien, ¿hasta cuando tienes chance de escanear tu Carnet de la Patria?

Desde el momento que es anunciado la activación del código veQR debes solicitar el bono. De esta manera garantizarás lo que está de tu parte hacer, y el resto ya quedará en manos del Ejecutivo Nacional, quien usará la información de tu estatus y condición social para decidir si debes recibir el bono. En el Año 2018 se entregaron 8 millones de estas asignaciones de dinero, y este año tu puedes ser una de esas personas seleccionadas.

El bono navideño es una de las ayudas más esperadas por los venezolanos. Gracias a nuestra infalible guía de trámites, ahora estas preparado para solicitarlo y poder disfrutarlo junto a tu familia. Recuerda: si no carga en algún momento la web se paciente y prueba con nuestras recomendaciones. De hacerlo, verás que podrás crear tu registro y solicitud exitosamente.

¿Tienes más preguntas?

Nos gustaría saber si esta guía te ha sido de ayuda ⭐️ Si tienes alguna duda podrás dejarnos un comentario justo aquí abajo y en la mayor brevedad posible te responderemos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
¡Comparte a tus amigos y en redes sociales!