Saltar al contenido

Cómo apostillar – Título de Bachiller y Notas certificadas de Bachillerato – Guía 2020

Apostillar el título de bachiller y las notas certificadas es uno de tantos trámites que debes gestionar si estás pensando mudarte al exterior. Aun si no cuentas con estudios universitarios, el tener debidamente legalizados y apostillados tanto el título de bachiller como tus notas académicas te abrirá las puertas a muchos beneficios fuera de Venezuela. Por esta razón, queremos explicarte que debes hacer para lograr esto.

requisitos para apostillar titulo de bachiller y notas certificadas de bachillerato

⭐️De hecho, dependiendo del año de tu graduación de bachiller y la cantidad de liceos donde cursaste estudios el proceso puede ser más corto o largo. Lo importante es que comiences desde ahora mismo y para ello, te guiaremos paso a paso de la forma más sencilla para ti.⭐️

Requisitos para apostillar tu título de Bachiller

Los requisitos para apostillar el título de bachiller son los siguientes:

apostillar titulo de bachiller

  • Título de Bachiller
  • Notas certificadas con formato nuevo (Posterior a 2010)
  • 2 copias de la cédula de identidad ampliadas y centradas en una hoja tipo oficio
  • 2 copias de la partida de nacimiento
  • Comprobante de la cita

Estos requisitos son aplicables a títulos emitidos a partir del 2010. ¿La razón? Tanto las notas como los títulos de bachiller emitidos a partir de este año cuentan con la autenticación del Ministerio de Educación. ¿Qué puedes hacer si te graduaste el 2009 o antes?

apostillar el titulo de bachiller

En este caso, debes acudir con tus notas certificadas a la institución donde cursaste la educación Media y Diversificada. Los requisitos que debes presentar son:

  • Un timbre fiscal por 0.1 Unidades Tributarias
  • Un timbre fiscal por 0.2 Unidades Tributarias
  • Certificación de notas
  • Comprobante de la cita para apostillar
  • Sobre manila tipo oficio
  • Original y copia de la cédula de identidad
⭐️En caso de haber cursado estudios de secundaria y Media y Diversificada en varios liceos o instituciones es necesario hacer 2 tramites.⭐️

En primera instancia, deberás acudir al liceo o instituto donde cursaste el último año de la etapa secundaria (3 año o 9no año). Debes solicitar la certificación de notas con el nuevo formato, para lo cual debes cumplir los requisitos arriba expuestos.

apostillar notas certificadas de bachillerato

Después de esto, debes acudir al centro de estudios donde te graduaste de bachiller y presentar las notas certificadas de secundaria con formato nuevo y solicitar la certificación en formato nuevo del título y las notas certificadas. Una vez con esto, puedes acudir a la Zona Educativa a solicitar la respectiva autenticación de estos documentos, y solo cuando te sean entregados puedes proceder a realizar la cita de apostilla.

Cómo Apostillar tu Título de Bachillerato (guía paso a paso)

Para apostillar el título de bachiller y las notas certificadas de bachillerato debes hacer el proceso de solicitud de cita vía online. Te adelantamos, puede que sea un proceso largo y engorroso, ¿la razón? La web no siempre está disponible y cuando lo está las fechas disponibles para las citas puede que sean muy lejos en el calendario.

Si piensas mudarte al exterior pronto recomendamos dejes un poder notariado facultando a un familiar cercano. De esta manera, un tercero podrá hacer este trámite por ti. Sea cual sea el caso, el procedimiento a seguir es este:

Paso 1.- Ingresa a la web del MPPRE y regístrate

La web autorizada para este trámite es http://legalizacionve.mppre.gob.ve ingresa allí y realiza tu registro de rutina. Suministra todos los datos y un correo electrónico donde se te enviará la contraseña para ingresar al sistema de citas. ¡ATENCION! Este sistema recibió actualización en mayo del 2019, por eso, si estabas registrado antes de esto deberás crear un nuevo perfil de nuevo.

apostillar titulo de bachiller

Paso 2.- Selecciona quien acudirá a la cita

Debes indicar claramente quien asistirá a la cita, si serás tú o algún familiar autorizado. En el caso de no poder asistir a la cita puedes usar un apoderado, para ello debes buscar la ayuda de un abogado. Este gestionará un poder notariado con la firma y sello de Impreabogado.

Paso 3.- Selecciona la oficina donde acudirás a realizar la apostilla

En esta sección debes agregar el documento que deseas apostillar. En este caso, debes seleccionar título de bachiller. También, debes añadir el país destino donde piensas viajar y la cantidad de documentos, como estamos tramitando la apostilla del título, entonces será un solo documento. Por último, indica la fecha, el estado y la oficina donde deseas hacer el trámite y haz clic en guardar la cita.

apostilla de título de bachiller

Paso 4.- Imprime el comprobante de la cita

Puedes imprimir directamente desde la web el comprobante de la cita o guardarlo en PDF para su posterior impresión. El día de la cita debes presentar dos copias del comprobante de la cita junto con el título de bachiller y tu documento de identidad.

Paso 5.- Acude a la cita de apostilla

Asiste el día y la hora correspondiente, debes respetar esto o perderás la oportunidad de apostillar tu título de bachiller y notas certificadas de bachillerato.

📝 Después de acudir a la cita solo debes esperar los días hábiles que te sean indicados y puedes proceder a retirar tu título ya apostillado.

Requisitos para Apostillar tus Notas de Bachillerato

Actualmente, apostillar las notas de bachillerato es el vehículo necesario para la apostilla del título de bachiller. Es este último el que tendrá validez en el exterior a la hora de emprender nuevos estudios universitarios o conseguir algún empleo. Por esta razón, los requisitos para legalizar tus notas ante la Zona Educativa son:

legalizaciones para apostillar notas de bachillerato

  • Original y copia de la cédula de identidad
  • Original y copia de las notas certificadas firmadas por las autoridades del liceo o centro de estudios y registradas en el registro principal SAREN
  • Timbre fiscal por 0.4 UT
  • Comprobante de la cita
  • Poder notariado para un tercero en caso de no poder acudir a la cita

Cómo Apostillar tus notas de Bachillerato (guía paso a paso)

Para apostillar las notas certificadas de bachillerato seguimos un procedimiento similar al que usamos para solicitar la cita de apostilla del título de bachiller. Los pasos a seguir son los siguientes:

apostillar notas certificadas de bachillerato

 

 

  • Ingresa en el portal de apostilla en Venezuela http://legalizacionve.mppre.gob.ve
  • Regístrate si eres nuevo en el sistema, sino ingresa directamente al sistema de citas
  • Selecciona si asistirás tú, un familiar o un apoderado a la cita de apostilla
  • Ingresa el documento a apostillar, en este caso el máximo permitido por cita son 5 documentos, más que suficiente para apostillar las notas certificadas de bachillerato
  • Coloca el destino hacia dónde va dirigida la apostilla según el convenio de La Haya
  • Escoge la fecha, el estado y la oficina donde te sea más practico asistir a la cita
  • Asiste a la cita con los documentos a apostillar y demás requisitos
  • Espera de 3 a 5 días hábiles para retirar tus notas certificadas apostilladas

Apostillar el título de bachiller y las notas certificadas es un proceso necesario para tu emprendimiento en otro país. Por eso, aunque hacerlo implique algún esfuerzo, te animamos a que lo hagas y tengas más recursos a tu favor fuera de Venezuela. Si quieres saber más sobre trámites tenemos una guía preparada y actualizada para cada trámite que necesites.

¿Te pareció útil esta información? 🙂 Si tienes alguna duda puedes dejárnosla aquí abajo y en la mayor brevedad posible te responderemos⭐️:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…
¡Comparte en redes sociales!