Saltar al contenido

Carnet de la Patria 2020【Registro Online, Monedero digital, Cobrar Bonos, y más】

El carnet de la patria es uno de los documentos que está siendo requerido en Venezuela para la otorgación de beneficios. Por ello, si vives en Venezuela, probablemente quieras investigar más sobre este carnet y cómo tenerlo. Tener conocimientos básicos sobre este documento te será de gran utilidad en caso de que decidas sacarlo.

consulta el carnet de la patria

¿Qué es el Carnet de la Patria?

Seguramente has escuchado hablar sobre los carnets de la patria, creados en el 2017, si vives en Venezuela. Sin embargo, tal vez no sepas con detalles en qué consiste este tipo de documentación que se exige en ciertos casos. El carnet es un documento que sirve para la identificación en Venezuela y posee un código de tipo QR.

qué es el carnet de la patria

Este documento fue creado con el propósito de conocer de manera general el estatus socio-económico de cada venezolano(a). Por eso, al sacarte este carnet, quizás te sea más fácil tener acceso a algunos beneficios otorgados por el Estado. Este documento está asociado a un monedero digital desde el cual se realizan los pagos electrónicos provenientes del Estado.

Cómo consultar el Carnet de la Patria

Consultar tu carnet de la patria, en caso de que ya tengas uno, no es una tarea complicada. Eso se debe a los múltiples sistemas que existen para hacer este tipo de consultas. De hecho hay maneras diferentes de hacer las consultas desde dispositivos móviles o PC. Dependiendo del aparato electrónico al cual tengas acceso, te convendrá conocer un procedimiento u otro.

  ⭐️ Trata de consultar constantemente tu carnet de la patria para que te des cuenta cuando recibas algún beneficio monetario.

Consulta desde un dispositivo móvil

Solo necesitarás tener un Smartphone, preferiblemente el teléfono debe contar con el sistema operativo de Android. Los pasos que te guiarán hasta la consulta de tu carnet son simples y podrás llevarlos a cabo en poco tiempo. La consulta podrás hacerla por internet si sigues el procedimiento que te especificamos a continuación.

Paso 1 – Descarga la aplicación

El primer paso consiste en que tomes tu teléfono y descargues una aplicación especial para escanear códigos. Esa descarga podrás hacerla desde la segura plataforma virtual de Google Play de manera totalmente gratuita. Claro está, deberás consultar entre las múltiples opciones gratuitas disponibles para hallar la que tenga mejor reputación.  La escogencia de la aplicación influirá mucho en que el escaneo sea rápido y sencillo, sin complicaciones.carnet de la patria QR

Paso 2 – Inicia sesión

El segundo paso consiste en ingresar a la aplicación destinada al escaneo de códigos. Si la interfaz es sencilla, rápidamente podrás descubrir cómo funciona la aplicación y serás capaz de manejarla. Claro está, es necesario que el teléfono posea conexión a internet para que la aplicación haga su trabajo correctamente.

Paso 3 – Escanea el Código

El tercer y último paso se basa en activar la cámara desde la aplicación para escaneo de códigos. Tendrás que colocar tu carnet frente a esa cámara del teléfono para que te re-direccione al sitio indicado. Desde esa página web, podrás hacer la consulta de toda la información que necesitas relacionadas con tu registro.

Consulta desde una PC

Hacer la consulta desde una PC es más simple y, por lo tanto, te tardarás menos. Eso se debe a que no tendrás que descargar ninguna aplicación para leer códigos, a diferencia del Smartphone. La plataforma que se ha dispuesto para que hagas este tipo de consultas también funciona con acceso a internet. Los pasos que tendrás que seguir para lograr saber lo que quieres son:

  1. Acceder al navegador web de tu PC que usas normalmente.
  2. Ingresar en el buscador la dirección URL vicesocial.gob.ve.
  3. Coloca en el apartado debido tu número de cédula.
  4. Navega por la sencilla interfaz para hacer las consultas que desees.

página web vicesocial gob ve

Código QR Carnet de la Patria

Tu carnet de la patria debe tener un código QR, debido a que todos deben tenerlo en la parte de atrás. Ese código permite que se lleven a cabo los registros de las ayudas que son dadas por el Estado. Ningún código es igual a otro, ya que ese código tendrá toda tu información debidamente registrada.código QR carnet de la patria

La información que contendrá el código incluye tu edad, la situación socio-económica que posees y tus ingresos mensuales. Además de ello, especificará si padeces de alguna enfermedad y cuáles son las ayudas sociales que recibes. El propósito de estos códigos es el de identificar cuál es tu carga familiar, en sentido económico, para proporcionarte ayuda.

Aplicaciones móviles del sistema patria

Hay distintas aplicaciones disponibles para tu teléfono móvil inteligente que te facilitarán consultar tu carnet de la patria. Conocer cuáles son esas plataformas digitales descargables te dará un mayor acceso a la información que deseas. Saber en qué consiste cada una de estas herramientas contribuirá a que te sea más sencillo usarlas hábilmente.

Tú podrás descargar estas aplicaciones digitales desde el conocido Google Play. Los nombres de las plataformas usadas con este propósito son: veQR, vePATRIA y veMONEDERO. Analizar las características de cada una no solo te permitirá diferenciarlas, también te ayudará a escoger una. Así, te asegurarás de estar usando el mejor medio de consulta que tienes a tu alcance.

aplicación veQR

veQR

La aplicación veQR fue creada para que, si tienes un carnet de la patria, puedas consultar los beneficios que están afiliados. Todos los beneficios, asociados con el carnet, que recibas podrás comprobarlos a través de esta aplicación. Distintos programas para la protección social se han creado para tu beneficio y el de otros venezolanos y venezolanas.

Con el fin de usar la aplicación tendrás que descargarla, ingresar tu número telefónico y escanear el código. El código QR que está en tu carnet de la patria es el que deberás escanear para acceder a tu información.

vePATRIA

aplicación vePatria

Tendrás acceso a la plataforma vePATRIA de dos maneras distintas: mediante su sitio web o a través de la aplicación. La primera forma consiste en ingresar en el buscador de tu navegador la dirección URL www.patria.org.ve. Sin embargo, la otra opción se basa en que descargues la aplicación disponible en la Play Store de Android.

Esta plataforma, a la cual podrás ingresar desde cualquier dispositivo móvil, es una ayuda para realizar el carnet de la patria consulta. El funcionamiento de la interfaz te permitirá usarla sin mayores inconvenientes o confusiones debido a su claro diseño.

veMONEDERO

aplicación veMONEDERO

La aplicación veMONEDERO podrás bajarla desde tu dispositivo móvil, si este tiene un sistema operativo Android. A través de esta herramienta digital podrás cobrar los bonos que recibas por el carnet de la patria. La aplicación te permitirá saber el saldo disponible en tiempo totalmente real, además de que podrás retirarlo.

Descarga la aplicación en tu Smartphone y ábrela para luego ir al menú y seleccionar la opción de configuración. Una vez allí, escoge el apartado para sincronizar el código QR de tu carnet. Además, te pedirá que ingreses tu número telefónico para que recibas en un mensaje un código de 4 dígitos de validación.

Ese código deberás ingresarlo en la aplicación y crear una clave para que puedas acceder posteriormente. El proceso es muy sencillo y te será muy útil este registro patria para comprobar y cobrar tus bonos.

¿Cómo obtener el carnet?

El carnet de la patria podrás sacártelo si cumples con los requisitos estipulados para ello. Uno de esos requisitos es que debes tener más de quince años para hacer el registro del carnet de la patria. Por eso, tendrás que tener tu cédula laminada vigente y presentarla al momento de efectuar el proceso.cómo obtener el carnet de la patria

Hablando de manera general, solo necesitarás dar tres pasos para tener tu propio carnet de la patria. A pesar de que el procedimiento es sencillo, quizás se te dificulte el hallar el momento apropiado para comenzarlo. Por ello, te recomendamos prestar mucha atención a estos pasos explicados a continuación, debido a que es información útil.

Paso 1 – Inscríbete en una jornada

El primer paso para sacar tu propio carnet de la patria consiste en inscribirte en una jornada para ello. Esas jornadas que actualizan, modifican o crean el registro carnet de la patria podrás aprovecharlas en ciertas fechas. Generalmente, estos operativos se realizan en las distintas plazas Bolívar que están en toda Venezuela.

Te aconsejamos que investigues sobre la próxima jornada en un lugar cercano al sector donde vives. Así, sabrás dónde y cuándo deberás asistir para sacarte esa documentación de identidad. No es recomendable que confíes en otra clase de jornadas que no sean efectuadas por las autoridades correspondientes.

Paso 2 – Proporciona tus datos reales

Una vez en el lugar de la jornada para el patria registro, te pedirán que proporciones algunos de tus datos personales. Todos los datos que te soliciten deberás darlos con exactitud para evitar errores e inconvenientes con el documento. Además de ello, tendrás que presentar tu cédula y dejar que te tomen una fotografía.

Paso 3 – Impresión del Carnet

El último paso, el número tres, se basa en que esperes a que se realice la impresión del carnet. Ese mismo día que comenzaste el proceso podrás tener el documento que fuiste a buscar. Quizás tome algunas horas pero es provechoso que no tengas que volver a ir otro día para retirar el carnet.

Registro online del Carnet de la Patria

Ya teniendo tu carnet de la patria, quizás tengas dudas sobre cómo registrarlo para poder tener los beneficios que te ofrece. Las compensaciones económicas solo podrás conseguirlas si te registras en las plataformas debidas. Sin duda, es una ventaja el poder hacer el carnet de la patria registro online.

Los pasos a dar para llevar a cabo el registro te los detallaremos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web con la siguiente dirección: patria.org.ve/registro/ en el horario correspondiente. El horario es de lunes a sábado de 6:00am a 6:00pm.
  2. Coloca el número de tu cédula, tu número telefónico, el sexo al que perteneces y la fecha en la que naciste.
  3. Confirma que te llegó un mensaje al teléfono con un código para la confirmación o validación.
  4. Ingresa el código que te llegó en el apartado correspondiente del sitio web.
  5. Inicia sesión para poder registrar y configurar los datos de tu carnet. En este paso, necesitarás colocar el código y el serial.

registro carnet de la patria

¿Dónde hacer el registro?

¿Qué pasa si no quieres hacer el registro a través de internet o no puedes hacerlo? En ese caso, podrás acudir a algunos de los puntos destinados a ese tipo de registro. Entre esos lugares están los puntos donde son sacados esos carnets y los centros de clap. En esos sitios podrás aprender cómo activar el carnet de la patria y hallar respuestas a tus dudas.

¿Cómo se elimina el registro?

Si en algún momento deseas eliminar tu registro del carnet de la patria listado, te indicamos cómo puedes lograrlo. El primer paso es ingresar al sitio que te indicamos anteriormente: www.patria.org.ve. Segundo, dirígete a la sección de configuración para que te aparezcan dos opciones. Como tercer paso, escoge la opción donde leerás “eliminar datos”.

¿Para qué sirve el Carnet de la Patria?

La creación del carnet de la patria se llevó a cabo pensando en distintos objetivos claros y específicos. El objetivo principal se relaciona con la identificación de las exclusiones a los beneficios otorgados por el Estado. Por ello, si no has recibido algún beneficio, al que deberías tener acceso por derecho, quizás necesites este carnet.beneficios carnet de la patria

Los carnets de la patria han permitido que el Estado esté consciente de quienes reciben beneficios y quiénes no. A su vez, el censo con el carnet de la patria, contribuye a la reestructuración de las misiones sociales. Además, con el carnet se puede tener una idea del alcance que han tenido y necesitan tener estas ayudas.

Beneficios de Carnet de la Patria

Inscribirte en el vicesocial carnet de la patria podría llegar a reportarte beneficios tanto a ti como a tu familia. Estas ventajas que te proporciona tener ese tipo de documentación se relacionan con la aceleración de los tiempos de respuesta. Además de ello, los beneficios son de carácter estadístico, impulsivo y tecnológico.

  ⭐️ Conocer esos beneficios quizás podría ayudarte a evaluar si te sacarás o no el carnet de la patria.

Control estadístico

Al tener el carnet, contribuyes a que el Estado pueda llevar un mejor control estadístico a nivel poblacional. Los datos que proporcionas al crearte tu carnet de la patria permiten que el Estado reconozca tu sexo. De la misma manera, las autoridades gubernamentales pueden llevar registro de si tienes empleo y las necesidades que posees. Además de ello, podrán determinar si eres una persona joven o adulta, para saber qué ayudas se te podrían dar.

Formación de estrategias

Registrarte con tu carnet de la patria incide en la generación de estrategias por parte del Estado. Dichas estrategias terminarán beneficiándote a ti y a tu familia, si llegan a recibir alguna ayuda. Las misiones son creadas y aplicadas mediante el carnet para la protección social y general del pueblo venezolano.

Respuestas más rápidas

Tener tu propio carnet de la patria podría incidir en que recibas las ayudas de manera más rápida. Eso se debe a que el Estado aseguró que los métodos de entrega serían más directos con esta documentación. Las ayudas, de distintos tipos, te serán mayormente entregadas mediante ese carnet.

Estas ayudas incluyen el recibimiento del Clap (cajas de comida), los bonos especiales (dinero en la cuenta bancaria) y viviendas.

Alta tecnología

Uno de los beneficios del carnet de la patria es el código QR que posee para la consulta de información. Por eso, deberías saber cómo escanear el código del carnet de la patria para hacer dichas consultas informativas. Accede a tu información personal y verifica si has recibido o no alguna nueva ayuda del Estado.

Monedero Digital del Carnet de la Patria

Aprender a sacarle provecho a tu carnet de la patria implica saber cómo cobrar los bonos que recibas. Usa el monedero digital, una plataforma que te exige tener el carnet para ingresar a ella. A través de esa plataforma, podrás consultar cuánto dinero de las ayudas sociales tienes, además de poder cobrarlas.monedero digital carnet de la patria

Por ese motivo, te conviene saber los requisitos para acceder a ese monedero y la manera de cobrar los bonos. Nosotros te lo explicamos detalladamente para que no tengas problema alguno con este tema.

Requisitos de acceso

Los requisitos para acceder al monedero del carnet de la patria son estos que te especificamos a continuación:

  • Poseer tu propio carnet de la patria, el documento debe estar vigente.
  • Registrarte en la página de patria.org.ve.
  • Escanear carnet de la patria, más específicamente hablando, el código QR mediante la aplicación veQR.cobro de bonos carnet de la patria

Cobro de bonos

Hay algunos pasos que debes dar para cobrar cualquier bono que te llegue a través del carnet de la patria. El procedimiento a seguir es muy sencillo si ya cumples con los requisitos que te mencionamos anteriormente. De hecho, son solo 4 pasos los que deberás dar para cobrar:

  1. Una vez escaneado el código, revisa tu teléfono celular para corroborar que te seleccionaron como beneficiario(a) de un bono.
  2. Ingresa al sitio web patria.gob.ve.
  3. Acepta ese bono que te han dado.
  4. Envíalo a la cuenta bancaria de tu preferencia, ya sea la tuya o la de algún familiar.

¿Tienes más preguntas?

Nos encantaría saber si te ha sido de ayuda esta guía⭐️ Si tienes alguna duda justo aquí abajo podrás dejarnos un comentario y en la mayor brevedad posible te responderemos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
¡Comparte a tus amigos y en redes sociales!